Fiscal - Laboral - Contable - Jurídica

Reforma de la Ley General Tributaria

el 25 septiembre, 2015 Fiscal con 0 comentarios

Con fecha 22 de septiembre se ha publicado en el BOE una norma que introduce importantes modificaciones en la Ley General Tributaria que, en su gran mayoría, serán aplicables a partir del próximo día 12 de octubre de 2015.

Algunos de los cambios más significativos:

  • Nuevos plazos de inspección. Con carácter general, se amplía el plazo de duración de las actuaciones inspectoras de 12 a 18 meses.
  • Nuevos supuestos de interrupción de la prescripción. La interrupción de la prescripción de un tributo concreto supondrá también la interrupción de los plazos de prescripción de otras obligaciones tributarias conexas.
  • Posibilidad de sancionar en caso de fraude de ley. Hacienda podrá imponer sanciones cuando se aprecie conflicto en la aplicación de la norma tributaria.
  • Imprescriptibilidad. No prescribirá el derecho de Hacienda a comprobar ejercicios prescritos, cuando sea necesaria dicha comprobación para determinar la deuda de ejercicios no prescritos.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para optimizar la navegación. Si está de acuerdo, cierre este mensaje. Más información: Política de cookies